Reseña: Welcome to the N.H.K., Volumen 3, de Tatsuhiko Takimoto

Un volumen disperso. Contiene los “arcos” en los que el protagonista, Satou, desperdicia semanas en un juego online mientras que su “terapeuta”, Misaki, intenta sacarlo de él, y también la parte en la que el protagonista cae presa de una estafa piramidal. Me pareció que el anime trató ambos arcos mejor. En el primero la relación entre Satou y esa chica-gata curandera está desarrollada más, permitiendo que te importe su relación hasta un extremo razonable para cuando el martillo acaba cayendo. Este arco también sufrió por el hecho de que yo había visto la serie Net-juu no Susume, que también incluye a un personaje principal aislado que conoce a alguien especial a través de un MMO, pero en ese caso con menos consecuencias de comedia negra.

El segundo arco, sobre la estafa piramidal, se resuelve en el anime, pero aquí no. Satou no puede devolver lo que ha comprado, y lo persiguen cobradores.

Además, la versión manga de Misaki intenta desmantelar a Satou mediante bondage, una sección que quizá desapareció del anime por esa razón.

Como punto más interesante, Satou se reúne con su senpai del instituto para una cita a pesar de que ella se casará pronto. Hitomi siempre resulta interesante, enzarzada a diario en un tira y afloja entre asegurarse una vida que no se colapsará y sentirse a gusto consigo misma, lo que suele consistir en caer tan bajo como abusar las drogas o involucrarse con agujeros negros como el protagonista. Más allá de las alucinaciones de Satou que interrumpen la trama, Hitomi <spoiler>le ofrece pasar la noche juntos, pero Satou no quiere contribuir al instinto autodestructivo de la mujer, así que se va a casa, de vuelta a su vida miserable</spoiler>.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s